Ofrece CECATI becas
-Anuncian programa de apoyo a colonias marginadas
Por María Elena Ferral
El director, José Refugio Ahumada Hernández, señaló “Con respecto a la campaña de promoción que tiene implementado el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 103, actualmente, aún seguimos inscribiendo, por lo que queremos dar a conocer a toda la población, a la comunidad de Poza Rica y la región, que el Cecati es una escuela del gobierno federal, por lo que esperamos contar con una matrícula superior a la que acabamos de entregar; entonces, tenemos que aprovechar lo que tenemos ahí en nuestro plantel, en donde los costos son muy económicos”.
El director de esta institución de capacitación para el trabajo añadió que “ahorita estamos haciendo promocionales desde 20 al 50 por ciento, de tal forma que llegando al plantel les informan cuáles son las promociones que tenemos y también lo relacionado a las 16 especialidades con que contamos, así como con una gama de cursos en cada uno, tenemos horarios de lunes a viernes y también los días sábado, en los turnos vespertino y matutino, de tal forma que son muchas opciones las que tenemos, por lo cual la población debe aprovechar”.
Ahumada Hernández añadió “estamos por implementar un programa en las colonias marginadas, de la periferia de la ciudad, en donde vamos a hacer un descuento de hasta el 100 por ciento, vamos a hacer un estudio socioeconómico en las casas de las personas, para toda esa gente que no puede pagar el costo, -aunque los costos del Cecati son muy bajos-, puedan quedar inscritas, para que aprovechen los talleres que tenemos porque es una oportunidad que brinda el gobierno federal y los deben de aprovechar”.