Plasman en un libro obra social de la sección 30 del STPRM

el

Por Andrés Mendiola

La Sección número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, realizó la presentación del libro “Memoria viva de Poza Rica, Ocho décadas de obra social de la sección 30 del S.T.P.R.M.” que narra la historia de los primeros pozos petroleros, la época sindical y la construcción de un municipio libre pionero de la industria petrolera a nivel nacional.

Dentro de este acervo cultural, se  desarrollan temas sobre el proceso de campo petrolero a municipio libre; el proceso de pago que tuvieron que pasar los trabajadores de aquella época a la fecha; la construcción de obras que ahora son emblemáticas para Poza Rica; la historia de algunos líderes sindicales y los tiempos de cambio del sindicato petrolero.

Al respecto, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, líder sindical de la sección número 30, agradeció a los escritores Claudia Domínguez Mejía, Román Güemes Jiménez, Wilbert Garriola Garrido y Dunia Salas Rivera, por plasmar desde anécdotas de los trabajadores, experiencias de sus familiares y fotografías de la primera época petrolera de Poza Rica.

Señaló, también, que con ello se busca dar a conocer que Poza Rica sigue vivo a pesar de la situación económica que atraviesa y donde se espera que repunte para el próximo año.

Destacó que este libro se estará presentando en otros municipios de Veracruz, como el Puerto y Coatzacoalcos.