Persiste ocupación de zona de riesgo

el

-En el Cerro del Mesón, un claro ejemplo

Por Jesús Rodríguez

A casi cinco años del deslave ocurrido en el ejido Cerro del Mesón de esta ciudad, persisten las condiciones de riesgo para el sector, y en donde un importante número de personas, que fueron desalojadas de ese sector, insiste en seguir ocupando sus viviendas, reconoció el subagente municipal, Pedro González Campos.

Los hechos se presentaron el 26 de septiembre de 2013, lo que motivó la intervención de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, quien determinó el espacio no apto para ocupación de viviendas, y entonces sobrevino la reubicación de varias familias a un espacio seguro. 

Sin embargo, Pedro González Campos reconoció que la presencia de familias en el sector identificado como de riesgo continúa, pese a que varias fueron reubicadas.

Se trata de 12 familias a quienes, aseguró “ya se les advirtió que conforme puede suceder algo en un año o dos años, o en cuarenta años, y entonces ahí va a estar el problema”, comentó.

Las familias insisten en mantener sus casas en ese lugar, y de quien se espera tomen conciencia del riesgo en el que se encuentran y atiendan, por fin, el llamado de las autoridades para evitarse mayores problemas.