Pelean la calle

el

-Demandan intervención de las autoridades

DE LA REDACCIÓN

Se recrudece el conflicto entre los habitantes del fraccionamiento Petrolera con los vecinos de la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, por la disputa recurrente de la calle Amalia Solorzano que une a ambos sectores.

Lo anterior, después del cierre que habitantes de la colonia Petrolera realizaron de dicha arteria, para impedir el paso de los habitantes de la Ampliación Guadalupe Victoria por ese sector, en donde piden la intervención de las autoridades para la solución del conflicto.

Los habitantes de la colonia Petrolera argumentaron que la unidad habitacional es privada y por ello nadie más que los habitantes de la misma deben circular por ahí; sin embargo, los vecinos de la Ampliación Guadalupe Victoria, establecen que de acuerdo con sus planos, la calle es pública y enlaza a ambos sectores.

La situación se agrava para los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, pues en el fraccionamiento Petrolera, existe un kínder público, a donde acuden varios niños de ese sector, por lo que al estar cerrado el paso por la calle Amalia Solórzano, los padres y niños se verán obligados, prácticamente, a caminar dos kilómetros para poder dejarlos en la institución, lo que se ahorrarían de no cerrarse la arteria.

Más aún, considerando que en ese sector se encuentran dos pozos petroleros, los 198 y 349, y conforme a las disposiciones de autoridades estatales y municipales de Protección Civil, dada la cercanía de los pozos petroleros, el sector debe contar con cuando menos dos salidas para los casos de emergencia, por lo que piden la intervención de las autoridades.