Amenaza bullying homofóbico
Una de cada cinco familias cuenta con una persona con orientación sexual distinta
Por Anthon Ovando
Poza Rica
En Poza Rica y la región está surgiendo un nuevo conflicto de interés social, denominado “bullying homofóbico”, el cual amenaza a integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travestí e intersexual, (LGBTI) informó la sexóloga Rosy Acuña Rendón.
La vicepresidenta dela Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, región II, manifestó que una de cada cinco familias, a nivel país, cuenta con un integrante con esta diversidad, donde la mayoría de ellas excluyen a la persona, provocando en algunos casos tal presión que se llega al suicidio.
“Realmente tendríamos que estudiar la heterosexualidad como estudiamos la homosexualidad y las otras corrientes para comprender y saber por qué se presenta, de hecho son más de 500 especies que practican la homosexualidad” expresó.
La doctora aseguró que es necesario crear conciencia entre la población sobre la diversidad de estas personas, ya que el bullying homofóbico cada vez va ganando terreno en la sociedad; provocando en algunos sectores que se manifieste la ignorancia sobre el tema, ya que todavía se maneja como tabú.
Señaló que en Poza Rica se ha despertado una problemática con una religión, misma que se ha encargado de levantar un censo domiciliario para determinar las cantidades exactas de personas homosexuales y lesbianas que habitan en las diversas colonias.
Indicó que este caso tendría que ser denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que realizan este trabajo para ofrecer una cura espiritual; siendo que las personas con diversidad sexual son completamente sanas y normales.
“El ser humano descubre su orientación sexual y su identidad de género, no es una preferencia, son descubrimientos, es necesario aplicar diferentes talleres a padres de familia, alumnos, y ciudadanos para conocer más del caso, que no es nada del otro mundo” finalizó.