Municipio no cobra a los ambulantes: LK

el

-Todos los pagos deben realizarse, directamente, a la tesorería

Por Jesús Rodríguez

El Gobierno Municipal de Poza Rica no cuenta con personal para realizar cobros de impuestos a contribuyentes en la vía pública, aseguró el subdirector de Comercio, Jesús Luna Kuri, quien estableció que todas las contribuciones de impuestos deben realizarse de manera directa a la tesorería municipal.

“Los cobradores desaparecieron desde el inicio de la administración y únicamente, lo que hacen los inspectores es vigilar, verificar e invitar a que pasen por su permiso mensual a las instalaciones del Ayuntamiento en el edificio administrativo los primeros días del mes”, comentó.

Es por ello, destacó, que los primeros días del mes se puede observar la presencia de un importante número de comerciantes que acuden a realizar sus aportaciones, para realizar su actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que estos cobros sólo se realizan a aquellos comerciantes que ya venían vendiendo o ejercían su actividad comercial en el primer cuadro, y a los nuevos que quieran instalarse en el primer cuadro de la ciudad, se les niega el permiso, porque ya no hay espacios.

Manifestó que de tal manera no hay cobros irregulares en la administración, y ningún comerciante deberá dejarse sorprender por algún inspector, e invitó a la población a denunciar al personal de la administración municipal, que incurra en hechos indebidos y que van en contra de los intereses de los ciudadanos.