Insisten comerciantes en proyecto de electrificación

el

Recriminan a SIGMA  afectaciones en sus ventas por arriba de 70 por ciento

*“También queremos un transformador para dejar de pagar 50 mil pesos de luz”: LUDA

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Locatarios de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, solicitaron a las autoridades municipales, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los involucrados en el proyecto de construcción del Distribuidor Vial, rindan cuenta de los beneficios que obtendrán una vez que la obra ha entrado en su etapa final y los incluyan en un proyecto de electrificación para dejar de pagar altas tarifas.

Al respecto el líder de locatarios del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes, subrayó que los comerciantes requieren de mayores apoyos por parte de Pemex y SIGMA, ya que a raíz de la edificación del proyecto sus ventas han bajado un 70 por ciento desde el 2011 cuando iniciaron los trabajos.

 

Exigieron que  la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, se integre en un proyecto de electrificación con la dotación de un trasformador, para beneficiar a los comerciantes del citado mercado, abaratando las tarifas de luz que les cobra la CFE.

Desafortunadamente, por el conflicto interno en el mercado, aseguró que el proyecto que fue iniciado hace algunos años, no se realiza con apego a las necesidades de los comerciantes, ya que la otra dirigencia encabezada por Marcela Vicencio Galindo, está cobrando un monto a los mercaderes por estar integrados en el proyecto.

Los seis módulos de energía eléctrica que construyó la CFE en el mercado,  son insuficientes para los más de 600 comerciantes, incrementando el costo del servicio para los locatarios.

Originalmente los comerciantes de la unión pagaban recibos por el orden de los 25 y 30 mil pesos, pero ahora han comenzado a pagar tarifas superiores a los 50 mil pesos, incrementándose un 50 por ciento más  la cuota.

Con respecto al proyecto de electrificación subterránea, el líder de locatarios aseveró que por las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble, no es factible realizarlo, pero aun así se autorizó un proyecto el año pasado por la CFE.

 

“Hemos sido afectados por SIGMA y por ello requerimos de mayores apoyos por parte de la empresa y de las autoridades, para reponer nuestra economía”, finalizó.