Cinismo de funcionarios de Infonavit y Casas Geo
No dejan satisfechos a vecinos afectados
Por: Jesús Rodríguez.
Coatzintla
Como si el hecho de no estar en sus viviendas, en las que invirtieron los recursos de 20 años de trabajo, y que no pueden habitar por el deslave ocurrido el pasado fin de semana, no fuera suficiente, los vecinos de Casas Geo tienen que enfrentar la indiferencia de las autoridades tanto del INFONAVIT y de la propia empresa, quienes no responden a esta problemática, además de no tener una buena representación de parte de sus dirigentes.
“El mentado Bruno, dice que esto no se va a caer, que esto no es nada”, indicó la señora Bertha Valerio, quien señaló que los representantes de Casas Geo, entre ellos Bruno Samperio, han mantenido un comportamiento prepotente hacia la necesidad de los afectados.
En tanto, Bruno Samperio, representante de la empresa Casas GEO, manifestó que se espera el dictamen que emita tanto Protección Civil del Estado y el INFONAVIT para atender las problemáticas en las viviendas, y en relación a los daños estructurales de las casas, indicó que este se basará de igual forma en el dictamen que emitan ambas dependencias.
Por su parte, Carlos Huesca Lince, integrante de la Delegación 10 del INFONAVIT en Veracruz, al cuestionarle sí la dependencia apoyará la reubicación de los afectados, señaló que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, “simplemente da créditos, es una institución financiera, no tiene viviendas”.
El funcionario acompañado de representantes de una empresa aseguradora realizaba este martes el levantamiento de los daños ocurridos en las viviendas, con el fin de atender los reclamos de los habitantes afectados, y poner en operación el “seguro de daños” manejado por la dependencia, lo cual no fue suficiente para los afectados.
En relación a la petición de suspensión de pagos realizada por los vecinos, indicó que esto se debe de efectuar a petición propia de los interesados, levantando el acta de daños, “para que se les otorgue la suspensión de daños por el momento”, pero insistió en que el trámite es individual.
Además los habitantes del lugar lamentaron que las autoridades de la Subsecretaría de Gobierno solo dialoguen con sus supuestos dirigentes y no den una respuesta concreta a los afectados.