Policía Vial realiza “Operativo Seguro”

el

Arroja benéficos resultados

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

 La Delegación de Tránsito y Transporte Público, en conjunto con la Policía Vial desarrollan una serie de operativos en la ciudad para  garantizar mayor seguridad  entre la población y disminuir el índice delictivo,  informó el delegado  Francisco Guatemala Sánchez.

El despliegue de las unidades estatales  se ha dado en puntos estratégicos sobre el primer cuadro de la ciudad, principalmente, supervisando la documentación correspondiente al transporte público en su modalidad  de taxis y en autos particulares en polarizados que imposibiliten la visibilidad al interior del vehículo.

Los trabajos en conjunto con algunas corporaciones policiacas han dado benéficos resultados, ya que hasta el momento se han remitido al corralón 21 unidades por incumplir el  reglamento de Tránsito y  realizado 35 infracciones por diversos motivos, donde resalta la falta de tarjeta de circulación, placas, seguro, casco, licencia, entre otros.

 

 El Delegado de Tránsito y Transporte Público manifestó que los operativos van encaminados al servicio colectivo y particular,  ya que han tenido conocimiento de algunos actos delictivos  en complicidad con taxistas, por ello se pretende mantener en línea a todos los vehículos de alquiler.

“Los operativos se están cumpliendo en dos ejes: cuestión vialidad y prevención del delito; hemos tenido reportes de la ciudadanía  de algunos asaltos, usando las unidades del transporte público, por eso buscamos  un ordenamiento vial, reducir la inseguridad y regularizar al rubro” apuntó.

Cabe señalar que algunos taxistas circulan sin la documentación vigente o un permiso que respalde la Dirección General de Transporte Público, debido a que  por varios meses ninguna autoridad había ejecutado trabajo para regular a los trabajadores del volante.

 

Francisco Guatemala aseguró que los operativos  continuarán de forma permanente, a fin  de evitar la inseguridad en el transporte público; invasión de rutas; exceso de velocidad y hasta servicios “piratas” en  taxis de la ciudad,  además de mantener la vigilancia en los autos particulares.