Realizan censo de riesgo en escuelas

el

Para identificar aquellas que pueden sufrir daños estructurales

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Luego de destacar que durante el pasado Disturbio Tropical 90L no se registraron afectaciones en escuelas de la ciudad, el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel informó que se realizará un censo en escuelas para identificar aquellos planteles con riesgo, independientemente de las solicitudes de apoyo que se reciban para el fortalecimiento de infraestructura.

 

Indicó que este censo se hará de manera preventiva, para identificar a las escuelas que corran riesgo de sufrir algún tipo de daño en su estructura, e indicó “Tenemos muchas peticiones de impermeabilización y de recubrimiento de las losas, porque hay goteras y fisuras”, y que están canalizadas a obras públicas, aunque reconoció, que los recursos económicos no son suficientes para atenderlas a todas.

 

 

Manifestó que los planteles educativos serían prioridad en atención, dependiendo de la afectación, aquellas que son muy graves “y pueden ocasionar daños a los alumnos”, tendrán prioridad, ya que enfatizó “lo que menos queremos es que se afecten los niños”.

 

Por otro lado y en relación a las peticiones de obra por las escuelas, informó que durante el presente año se invertirán recursos por 40 millones de pesos para la atención de 26 obras a realizarse en escuelas por el gobierno municipal, y 16 más por la Dirección de Espacios Educativos en el Estado.

 

Sobre las pasadas lluvias en la ciudad, indicó que solo se reiteró un reporte de revisión para una barda perimetral de la escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores de la colonia Insurgentes, pero son afectaciones de tiempo atrás.