Supervisa PC zonas de riesgo

el

En fraccionamientos y sectores de la región

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado realiza supervisión en  diferentes zonas de riegos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones, para determinar acciones preventivas ante posibles deslizamientos, derrumbes, socavamientos u otras contingencias.

Lo anterior lo dio a conocer  la  coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez durante el recorrido sobre el fraccionamiento “Constituyentes”, donde geólogos de la instancia realizaron la inspección pertinente sobre diversas viviendas, ubicadas en las faldas de un cerro.

Tan solo en Poza Rica, el personal técnico ha detectado  zonas de riesgo en el fraccionamiento  Insurgentes, Constituyentes y Cerro del Mesón; sin embargo, no se descartan otro puntos que pudieran generar una amenaza para la ciudadanía durante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

 

La funcionaria declaró que a través del Atlas de riesgo se han detectado diversas  zonas de deslizamiento en municipios como  Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, por lo que  se pretende continuar los trabajos, para evitar  daños  a diferentes viviendas mediante acciones preventivas.

“Donde se detectan indicadores de deslizamiento, ahí, se empieza a trabajar,  ahorita estamos haciendo las recomendaciones pertinentes a los vecinos, apenas estamos iniciando,  pero debemos estar preparados ante la próxima temporada fuerte de lluvias, en el mes de septiembre y octubre” indicó.

Cabe resaltar, que hace unos días  el equipo técnico estuvo realizando los mismod trabajos en el fraccionamiento Casa Geo, donde se detectaron afectaciones; ayer se enfocaron a inspeccionar el fraccionamiento Constituyentes, en Poza Rica y sobre un posible socavamiento en el Sector Cinco perteneciente al municipio de Tihuatlán.

 

Rocío Pineda  aseguró que dichos trabajos  sirven para  evaluar las condiciones del terreno  y determinar el grado de riesgo: ligero, mediado y alto; no es cuestión para alarmar a la ciudadanía si no para  impartir estrategias preventivas ante posibles contingencias.