Ante falta de empleos, todos quieren ser taxistas

el

-Persiste demanda para laborar en el servicio de transporte concesionado

DE LA REDACCIÓN

La caída en fuentes de empleo en la zona norte, particularmente en esta ciudad, ha propiciado que muchas personas busquen cuando menos obtener turnos para trabajar como taxistas y así poder llevar el sustento diario a sus familias.

Ejemplo de esto es que actualmente un promedio de 400 solicitudes de la licencia para conducir tipo “A” se presentan cada mes ante la Dirección General de Tránsito y Transporte, en esta ciudad, por lo cual se llevan a cabo labores de capacitación con el propósito de que los conductores estén preparados para integrarse al servicio público.

La dependencia brinda cuatro talleres de capacitación por mes, es decir uno por semana, en donde se atiende un promedio de 100 personas interesadas en la obtención de este documento, para conducir unidades concesionadas del transporte.

En ese sentido cabe decir, no solo se atiende a personas que buscan trabajar en los servicios de transporte en la modalidad de taxi, sino también para aquellos puestos de trabajo que estén relacionados con la seguridad, como Petróleos Mexicanos.

En los cursos de capacitación para aquellas personas que hacen uso de este documento se les brinda la instrucción necesaria para que puedan conducir de manera correcta, de acuerdo con los reglamentos de Tránsito.