Restauranteros espera que mejoren ventas
-Durante el último trimestre del año
Por Jesús Rodríguez
El último trimestre del año se espera sea bueno para los empresarios del ramo restaurantero, quienes ya alistan las estrategias para favorecer las ventas en sus establecimientos.
Tradicionalmente, los meses de octubre, noviembre y diciembre representan un incremento en ventas para esta clase de negocios, que de acuerdo con el registro histórico de años pasados, podrían alcanzar hasta un 20 por ciento más de ganancias.
Sin embargo, de acuerdo con las condiciones económicas que prevalecen en la zona, se espera que en este año, las ventas puedan alcanzar cuando menos un 15 por ciento, dado que vienen fechas importantes que se espera motiven que arribo de los comensales.
Entre las fechas importantes que están por presentarse se destaca la temporada de Todos Santos, el periodo del Buen Fin, y también diciembre, en donde se espera un incremento en la afluencia de clientes a los negocios.
Rodrigo Méndez Padilla, integrante del sector restaurantero, manifestó que para este periodo se buscará mediante el desarrollo de eventos motivar la presencia de consumidores.
Los empresarios del ramo restaurantero se reunieron con autoridades ayer miércoles con el propósito de coordinar acciones para realizar eventos de manera conjunta, durante las siguientes fechas.