Ediles se suman a la lucha contra el cáncer
-Para crear conciencia entre la población
DE LA REDACCIÓN
Para crear conciencia entre la población sobre las medidas de prevención y cuidado que debe prevalecer contra el cáncer de mama, los ediles de la gestión municipal portan un distintivo color rosa, que es característico durante el presente mes de octubre.
La iniciativa fue tomada en función, precisamente, de este mes de octubre para conmemorar el cuidado y las medidas preventivas que deben predominar en la lucha contra el avance de este mal.
Muestra del interés de los ediles por sumarse a esta campaña se reflejó en la sesión de Cabildo, llevada a cabo durante la presente semana, en donde mostraron el tradicional moño color rosa durante el desarrollo de la sesión.
Como una manera de promover la salud y las medidas preventivas de la enfermedad que resulta ser de las primeras causas de muerte de mujeres en el país, los ediles se sumaron a esta campaña a favor de la salud.
La medida más contundente para evitar las afectaciones por la enfermedad es la detección oportuna y la revisión que se debe llevar a cabo, acudiendo a los centros médicos y consultando con los médicos sobre el tema, para evitar riesgos por este padecimiento.