Ni para las playeras del Mundial alcanza

el

Escasas ventas, pocos puestos, cero ganancias, advierten comerciantes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a que comenzó lenta la venta de playeras de cara al inicio del Mundial de Brasil 2014, este jueves ha comenzado a acrecentarse de manera importante en los escasos puestos ambulantes que se establecieron en el centro de la ciudad, lo que deja claro la severa crisis económica en la que se encuentran las familias pozarricenses.

Y es que en diversas vialidades de la ciudad, se han apreciado pocos, pero variados puestos ambulantes con la venta de camisetas del representativo nacional, en su mayoría réplicas del jersey original que se estará utilizando.

A decir de los comerciantes de esta clase de artículos deportivos, las ventas van demasiado bajas, por lo que no prevén recuperar la inversión inicial, ya que hasta el momento solo se han vendido unas cuantas.

 

Cabe destacar que los precios varían, puesto que se venden entre los 70, 150 pesos y hasta los 450,  en las diferentes presentaciones, según lo señalan algunos de los vendedores ubicados en la zona centro de la ciudad.

En el recorrido efectuado por el Diario de Poza Rica, pudimos constatar la venta de estos productos en diversos puntos, en los cuales también se comercializan bandera y souvenirsen general para el respaldo al equipo mexicano.

Es así que durante el arranque oficial del Mundial se han volcado a las calles unos cuantos vendedores de este tipo de productos, lo que habla de la fiebre de Brasil 2014 en esta ciudad, pero también del poco poder adquisitivo de los ciudadanos, actualmente.

 

Sin embargo, quienes si se verán un tanto beneficiados por la fiebre del futbol serán los restaurantes y bares, quienes con carteles coloridos anuncian la transmisión en vivo de cada partido de México, para llamar la atención de los clientes y aficionados.