Zozobra en colonias
Cientos de viviendas familias de sectores como Insurgentes, Obras Sociales y La Ceiba están en peligro de colapsar por estar ubicadas en las márgenes de arroyos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
En alerta se encuentran cientos de familias de este municipio, ya que sus viviendas ubicadas en los márgenes de los arroyos, se encuentran en peligro de derrumbarse, como resultado de las inundaciones que se registran en cada temporada de lluvias, que han socavado los cimientos y ahora sólo es cuestión de tiempo para que se desplomen.
Tan solo en la colonia Insurgentes, son varias casas las que presentan severas afectaciones y que se desmoronan poco a poco, debido al daño que dejó la creciente del arroyo en su estructura y que corren el riesgo de colapsar.
El mismo caso se aprecia en las viviendas que se encuentran en la rivera del afluente que cruza la colonia Obras Sociales, a pesar de que prácticamente se están cayendo a pedazos, hasta el momento sus dueños no han recibido ayuda.
Ante tal panorama los afectados demandaron la construcción de un muro de contención, para evitar inundarse en época de lluvias, ya que los escasos y deplorables puentes peatonales también se encuentran en peligro de desplomarse.
Los lugareños aseguran que sus casas se están inclinando, mientras que otras ya colapsaron, los habitantes temen una contingencia mayor y ante esta situación piden una inspección urgente en las zonas afectadas.
También en la colonia La Ceiba, varias casas se están cayendo, como resultado de los deplorables trabajos de dragado en los arroyos de la ciudad. Los más afectados hacen un llamado a las autoridades municipales, para que los apoyen, pues ya hay derrumbes en algunos tramos.
La situación en la que se encuentran las familias de estas colonias es lamentable, sobre todo las que habitan cerca de los arroyos, pues corren el riesgo de quedar sin sus viviendas.