Operan con normalidad los 88 centros de salud

el

-No han registrado afectaciones por lluvia en la Jurisdicción Sanitaria número 3

Por Jesús Rodríguez

Los 88 centros de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, ubicados a lo largo de 21 municipios de la región norte del estado operan con normalidad y no han sido afectados como consecuencia del paso de las lluvias.

Así lo manifestó el titular de la institución, Roberto Guillermo Torres Arcos, quien aseguró que pese a la condición de lluvias, los centros médicos operan de manera tranquila, y sin mayores contratiempos, aplicando los programas de salud, propios de esta temporada. 

“No hay gran problema en cuanto a inundaciones, solamente Castillo de Teayo, pero ahí, ya se tomaron las medidas previstas y médicas, y es una zona que también le toca al Seguro Social, al IMSS-Prospera, pues ya las brigadas están ahí y, solamente, hay un albergue el cual no tiene mayor afectación”, comentó.

Informó que pese a que el Hospital Regional de Álamo, no corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se respalda a las instituciones médicas de aquella zona, con medicamentos o los equipamientos que se requieran.

Hasta el momento, no ha sido necesario el traslado de personal hacia la zona, pero se está en comunicación con los centros médicos de aquella región, para atender las necesidades; y en el caso de Poza Rica, se mantiene la vigilancia sobre el abasto eléctrico para garantizar las vacunas que se mantienen resguardadas por la institución.