Persiste interés por mano de obra de la zona norte

el

-Empresa de Ciudad Sagahún ofreció puestos laborales

Por Jesús Rodríguez

La mano de obra del municipio de Poza Rica sigue teniendo demanda en otras partes del país, debido a la fama de “trabajadora” que se ha ganado, ante lo cual empresas de provincia buscan el respaldo del Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) para satisfacer las necesidades que enfrentan de trabajadores.

Ayer martes estuvo presente en la ciudad, la empresa Essity, proveniente de Ciudad Sagahún, Hidalgo, para ofrecer con el respaldo del Servicio de Empleo fuentes de trabajo de ayudante general así como técnico en mantenimiento, ante lo cual realizaron las entrevistas a los aspirantes en las oficinas de la coordinación de la dependencia.

Julián Juárez García, generalista de Recursos Humanos de la planta Essity de Ciudad Sagahún, Hidalgo, estableció que este ejercicio de reclutamiento, obedece al interés de llevar personas de aquí de Veracruz, para llevarla a trabajar a aquel lugar, debido a su fama de que “les gusta el trabajo”.

La oferta de la empresa contiene un sueldo semanal de mil 500 pesos, nominal de seis mil 500 pesos, con vales de despensa, fondo de ahorro, aguinaldo, vacaciones y debidamente dados de alta al seguro social.

Además del salario a las personas interesadas se les ofreció un mes de hospedaje, comidas, así como el transporte inicial, en un programa piloto que se buscó implementar en esta región, dada la fama que se ha generado de la región norte.