El 70% de usuarios de CAEV adeuda el agua
-Se estructuran programas para atender necesidad de usuarios
DE LA REDACCIÓN
Persiste el rezago de pagos ante la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), con sede en esta ciudad en donde el 70 por ciento de los usuarios del organismo operador, presenta problemas en el pago del vital líquido.
Ante las condiciones de adeudo que presenta la dependencia, la CAEV en Poza Rica, llevó a cabo la estructuración de programas de descuentos, a fin de favorecer las condiciones de regularización de los usuarios.
Estos programas pueden alcanzar diferentes beneficios de los cuales explica, pueden ser desde el 100 por ciento en multas y recargos, cuando el pago se realiza en una sola exhibición, mientras que el 75 por ciento, cuando se trata de dos pagos, y el 50 por ciento, cuando la intensión de regularización elegida es en tres pagos.
María de la Luz Velázquez, Subdirectora Administrativa, señala que los adeudos pueden oscilar desde los dos hasta los 60 meses de rezago, “es muy grave el problema de morosos, hasta que van a hacer el corte del servicio, es cuando corren a pagar, se les entregan invitaciones de pago y promociones, pero a pesar de ello, no existe interés en saldar sus deudas”, indicó la Subdirectora.
De tal manera 3 de cada 10 usuarios acuden de manera regular a llevar a cabo el pago de su consumo mensual de agua, mientras que existen otros consumidores que superan los 5 años de consumo adeudado, y a quienes se les está dando la oportunidad de regularizarse.