Persiste discriminación a personas enfermas de VIH

el

Por Jesús Rodríguez

Desafortunadamente, persisten las acciones discriminatorias en contra de las personas enfermas de VIH, las cuales, difícilmente, pueden acceder al mercado laboral, y con ello encontrar una fuente de trabajo digna.

Héctor Cobos Flores, promotor de los derechos de las personas enfermas de VIH e integrante de la organización ‘Caballeros de la Noche’, reconoció que, desafortunadamente, esta es una situación complicada para las personas que sufren de la enfermedad.

“Ya nos toleran, ya nos aceptan en la cuestión social, pero en la cuestión laboral, si es, totalmente, difícil que sabiendo que tenemos VIH nos den un trabajo”, comentó y lamentó la persistencia de esta situación. 

Aunque no precisó cifras, estableció que hoy en día aún es un obstáculo para una persona enferma, identificarse a la hora de solicitar trabajo, como alguien con este padecimiento, lo que dificulta la contratación y la ocupación de los espacios de trabajo.

Manifestó que hoy en día, una persona enferma puede tener una excelente calidad de vida, una vida prolongada y normal, gracias a los adelantos en materia tecnológica.

Avances tecnológicos han favorecido mejor condición para las personas enfermas de VIH, y ya no se utilizan medicamentos que pueden ser demasiado agresivos para las personas enfermas, lo que representa una significativa ventaja para ellas.