Pretenden reciclar los desechos electrónicos
Se espera para el mes de noviembre
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
La unidad recolectora de desperdicios electrónicos que se utilizó durante la realización del pasado Reciclón Electrónico en esta ciudad, será de nueva cuenta solicitada a la Secretaría del Medio Ambiente durante los siguientes meses, después de la respuesta de la población, que tan sólo durante una fecha y al instalar un solo módulo de recepción, concentró casi siete toneladas de desechos.
Así fue confirmada por la regidora comisionada en el ramo de Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, quien reconoció la respuesta de la población pozarricense a la campaña Reciclón Electrónico.
Ortega Galindo manifestó que “la ciudadanía fue muy cooperativa con el proyecto”, y dada esta situación se ha requerido de nueva cuenta la presencia de esta unidad, la cual estará en Poza Rica, durante noviembre.
“A diferencia de otros municipios que también han llevado la caravana, en Poza Rica, hubo buena aceptación”, comentó la entrevistada, quien dijo que esta es la primer ocasión de dicha actividad bajo la organización de las autoridades.
Por otro lado, informó que el proyecto “Manos a la Tierra” a través del cual se pretende la reforestación de diversas áreas de la ciudad, ya fue entregado a la primera autoridad del municipio, para su revisión, de tal manera que se estudie y determine la fecha para llevarlo a cabo.
Expresó que hoy hace falta realizar algunos recorridos a fin de determinar las áreas sobre las que se iniciará la reforestación, para contar con espacios verdes en mejores condiciones.