En riesgo comercios, por distribuidor vial
Si la obra se prolonga hasta el próximo año: Coparmex; demandan empresarios celeridad en los trabajos para evitar más afectaciones
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
De tardar aún más la construcción del distribuidor vial y que la obra se prolongue hasta el siguiente año, sería desfavorable para los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pues implicará que no reciban los beneficios de la derrama económica del último trimestre del año.
Así lo advirtió el subdelegado de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Antonio Herrera, quien se mostró preocupado por esta situación, ya que prolongar aún más la terminación de la obra será inconveniente para los establecimientos comerciales, pues indicó “una de las temporadas más importantes para las ventas, es la decembrina”.
Por tanto señaló, “lo que no podría pasar es que esta obra se detenga y se brinque hasta el siguiente año y los comerciantes del centro de la ciudad pierdan la oportunidad de incrementar sus ventas en el periodo de diciembre”, indicó.
Dijo que existe inquietud y desesperación de varios comerciantes que ven un decremento en sus ventas por la situación que conllevan los retrasos del Distribuidor Vial, y temen que no se recuperen en sus ventas, con la posibilidad del cierre de dichos establecimientos.
Pese a esta posibilidad, el representante empresarial confió en que la obra quede debidamente concluida durante octubre, fecha en que la empresa SIGMA se ha comprometido a cumplir con los trabajos, que actualmente se concentran, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, y que han repercutido en los establecimientos comerciales.
“Tenemos mucha confianza de que SIGMA cumpla sus compromisos, ya que para finales de octubre se comprometió a tener el 100 por ciento de la obra en el centro de la ciudad”, comentó.
Recordó que el proyecto se desarrolla desde hace dos años, lo que ha rebasado el tiempo programado, aunque hoy “se encuentra en la etapa final”, por lo que será necesario que los comerciantes y locatarios que se ven afectados, se esfuercen por mantener vigentes sus negocios.