Buen Fin en la mira de Profeco

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-Acudirá a las plazas comerciales para atender quejas

Por Jesús Rodríguez

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en esta ciudad, anunció las acciones que implementará durante el desarrollo del programa ‘El Buen Fin’ que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, a fin de garantizar el respeto por los derechos de los compradores.

En conferencia de prensa, la titular de la oficina, Dulce Rodríguez Villa, estableció que la dependencia mantendrá operaciones la mañana del viernes 16 en las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

Para la tarde, el personal se trasladará al centro comercial Gran Patio, para estar al pendiente de las necesidades que expresen los consumidores, y recordó que el año pasado fueron pocas las quejas que se presentaron, apenas cinco, y que fueron resueltas a la brevedad en el lugar mismo en donde se presentaron.

Para los días sábado y domingo, es decir, los días 17 y 18 de noviembre, el personal de la Profeco también atenderá a los consumidores en la plaza comercial, sobre todo, considerando que, en esas fechas, fluyen más personas a realizar sus compras. Para el día lunes, de nueva cuenta, por la mañana el personal cumplirá con el horario de oficina, y cerrará actividades acudiendo a las plazas comerciales. 

Las personas interesadas en presentar quejas, también pueden utilizar la línea telefónica 82 4 81 45 correspondiente a la oficina de la Profeco, en donde serán atendidos en caso de que consideren que sus derechos como consumidores han sido transgredidos.