Trabajará ayuntamiento de forma coordinada con el INAH

el

-Para la conservación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad

DE LA REDACCIÓN

En el marco de la Vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el cuerpo de gobierno determinó llevar cabo la firma del convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de unir esfuerzos, recursos y capacidades, para llevar a cabo las acciones que contribuyan a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, arqueológico e histórico del municipio. 

De acuerdo con este convenio marco, las acciones contempladas, también, incluyen la conservación para bienes muebles e inmuebles históricos y arqueológicos, localizados dentro de la demarcación territorial del municipio. Y se aclaró que el acuerdo, solo establece la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, y más tarde se establecerán los convenios específicos a signar con la institución, para el desarrollo de algún proyecto que se determine.

Los ediles fueron informados respecto de la homologación de la Ley de Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con trastorno del espectro Autista para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del día lunes 20 de agosto del 2018, a la cual se apegará el ayuntamiento.

Los ediles determinaron turnar a comisiones la propuesta para autorizar la aprobación de licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas que fueron planteadas por parte de las personas interesadas en llevar a cabo la puesta de este tipo de establecimientos. Son nueve solicitudes de licencia para la venta de bebidas alcohólicas que desean regularizarse, y otros diez casos de nueva creación.

Dentro de los puntos tratados, también, se informó al cabildo de los asuntos que han pasado a comisiones, los despachados hasta el pasado mes de septiembre y los que están pendientes de resolverse.