Preparan a empresas industriales

el

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de fomentar la prevención del riesgo entre las empresas de la región, sobre todo de la rama industrial, la Comisión de Protección Civil Municipal gestionó la realización de un curso de capacitación dirigido a centros laborales, a fin de que puedan detectar, de manera oportuna, las condiciones de riesgo en sus instalaciones.

El regidor del ramo, Félix Iván García Bustos, indicó que tras gestiones ante una consultoría externa, y a través de la Subdirección del ramo, se llevó a cabo el desarrollo del curso de capacitación denominado ‘Metodología para la detección de riesgos en la industria’.

El curso se inició desde ayer miércoles y se desarrolla en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, en donde gracias a esta gestión se logró convocar a los Directores Municipales de Protección Civil de Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Coahuitlán, Espinal, Chumatlán, Coatzintla, Filomeno Mata, Coyutla, Papantla y Cazones, que son los correspondientes a la región.

La preparación que se brindará permitirá a los involucrados en el tema, desarrollar metodologías para la detección de condiciones de riesgo, que pudieran presentarse en las empresas.

El curso se desarrollará hasta el día 9 de noviembre, y se espera mejorar la prevención de condiciones de riesgo que se puedan presentar en materia industrial para los negocios o empresas que se instalen en dichas zonas.