Tregua a empresarios por parte de la CFE

el

-Para evitar afectaciones a las empresas, se prevén reducciones hasta de un 10% en los próximos meses

Por Jesús Rodríguez

Durante los siguientes cobros que se realicen a las empresas comerciales e industriales se podrá aplicar una reducción en los costos de diez por ciento, derivado de los acuerdos alcanzados entre las representaciones empresariales y la empresa productora del estado, encargada del cobro de la energía eléctrica.

Así lo manifestó, Alejandro Mondragón Iris, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, quien indicó que, desafortunadamente, durante los últimos meses a los consumos de las empresas se les han agregado, las ineficiencias de cobro en los que incurre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De tal manera que, además, de que se les aplican los cobros por sus consumos en sus recibos eléctricos, también se les acumulan aquellos montos relacionados con adeudos que no se han podido cobrar a los clientes que son cautivos del servicio.

Prácticamente, en noviembre ya no fue la disminución, esperemos que ahora en diciembre ya nos apliquen esa disminución, y en consecuencia se puedan generar menores afectaciones para las empresas.

Recordó que es al final de cada mes cuando se da a conocer el monto de las tarifas eléctricas que se aplicarán a las empresas, y es entonces como se podrá conocer si se podrá tener un mejor precio para las tarifas, conforme a los acuerdos alcanzados.