Mancha y Guzmán empatan en Poza Rica
-Panistas del V Distrito Local dan 38 votos a casa uno de los aspirantes a la dirigencia estatal
Por Jesús Rodríguez
La elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) llevada a cabo ayer domingo para determinar a los dirigentes nacional y estatal por ese partido, se desarrolló en un marco de tranquilidad, y en el caso del centro de votación que se instaló en Poza Rica, y que, también, recibió a la militancia registrada de Coatzintla, no reportó ningún inconveniente.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Rivera, manifestó que fueron 93 militantes de esa institución política, debidamente registrados, los que tuvieron la oportunidad de expedir su voto por alguna de las alternativas que buscaban la dirigencia nacional y estatal.
Recordó que en el caso de Veracruz, la dirigencia estatal se mantenía en lucha electoral por Jesús Mancha Alarcón, quien busca la reelección y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
En el caso del centro de votación de esta ciudad se esperaba que los militantes con registro en el Partido, habrían de emitir también, su sufragio por la dirigencia estatal competida entre Marcos Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín del Río.
El centro de votación se abrió desde las diez de la mañana y aunque lento se podía observar el flujo de militantes que acudieron para la expedición de sus sufragios.
Los resultados arrojaron que, prácticamente, se registró un empate técnico para José de Jesús Mancha Alarcón, quien registró 38 votos y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al igual con 38 votos, y se registró un voto nulo.