Policías Federales seguirán en la ciudad

el

-A pesar de contar con la Policía Municipal

Por Jesús Rodríguez

Independientemente, de que, en breve, se contará con elementos de la Policía Municipal en funciones para respaldar la seguridad de los pozarricenses, tras la acreditación de 42 cadetes que cumplieron a satisfacción con las evaluaciones prácticas, las fuerzas de seguridad que hoy brindan este apoyo al municipio se mantendrán en operaciones. 

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, se manifestó complacido, porque después de varias penalidades, por fin se cuenta con un cierto número de elementos policiacos para reforzar la seguridad de los pozarricenses; sin embargo, no se dejará de recibir el apoyo del resto de las fuerzas de seguridad.

Recordó que la seguridad la tienen que proporcionar tanto el estado, la federación como el municipio, por lo que la policía municipal con la que contará Poza Rica se integrará a la Fuerza Civil, y asimismo las federales, con quienes se coordinarán para dividir las tareas de vigilancia, cumpliendo siempre con lo que se ha dispuesto en la ley.

Los elementos de seguridad en el municipio entrarán en funciones una vez que se les dote de armamento, de patrullas y de todos los elementos que requieren para proporcionar un servicio eficiente y continuarán capacitándose, destacó la autoridad municipal.