Ramos Juárez y la sombra del fraude
-Reprueban petroleros jubilados su desmedida ambición de poder
DE LA REDACCIÓN
Señalado como el principal responsable de la pérdida de al menos seis mil plazas de petroleros por no defender los derechos de sindicalizados, cuando fue secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Javier Inés Ramos Juárez, ‘sueña’ con hacerse del liderazgo del departamento de jubilados.
Para esto, desde hace algunos días ha iniciado una adelantada campaña en colonias como si buscara la presidencia municipal y no desaprovecha la oportunidad para prometer un ‘manejo transparente de los dineros’, cuando es de todos sabidos su conducta fraudulenta que incluso lo llevó a enfrentar un proceso penal en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Este bochornoso episodio que muestra al verdadero Javier Inés, incluso llevó al Partido Revolucionario Institucional a quitarle la candidatura a la presidencia municipal en esta ciudad, en plena campaña, pues además de sus malos antecedentes tal como hoy su derrota era más que anunciada.
Sin embargo, como el, tristemente, célebre exlíder petrolero siente que sus compañeros no tienen memoria, ahora enfundado en las siglas de Morena, busca con desesperación generar una corriente al interior del gremio de jubilados, provocando división y encono, a tal grado, que hace ocho días a punto estuvo de suscitarse un enfrentamiento.
Cabe señalar que el departamento de jubilados tiene un padrón de alrededor de cinco mil agremiados y en los últimos años los liderazgos de Donaciano Sosa Hernández y Héctor Cruz Rodríguez han sido, severamente, cuestionados debido a los fraudes millonarios cometidos en agravio de sus compañeros.
El manejo de cuotas y pólizas de seguros son un ‘jugoso’ negocio que despierta el interés de algunos suspirantes como Javier Inés Ramos Juárez, quien busca desde ahora la dirigencia de jubilados.