Se quejan de mal servicio del IMSS
Por: Anthon ovando
Poza Rica
El pésimo servicio en la Unidad Médica Familiar 72 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ha generado innumerables quejas en la población por la nula atención del personal médico y administrativo, orillando a los derechohabientes a acudir en el sector privado.
Las notorias carencias que enfrenta la infraestructura provocan angustia entre los pacientes, que por varias horas esperan atención médica, soportando fétidos olores y el mal humor de las enfermeras y asistentes médicos, quienes lejos de ejercer sus tareas abandonan a su suerte a los más necesitados.
Refina Castillo indicó que la falta de médicos especialistas como “internistas” ha provocado que los médicos generales hagan cambios repentinos en los tratamientos de los pacientes, provocando variaciones en la función del organismo, que no siempre dan buenos resultados.
“Desde hace varios años tengo este tratamiento médico, nunca me había pasado nada, hasta hace unos días que me lo cambiaron, según porque el medicamento era muy fuerte, pero la verdad es que ahora me provoca mareos tan fuertes que hasta pierdo el piso” expresó.
Las instalaciones no son capaces de cobijar el número de derechohabientes que asiste, ya que al día solo se expiden 45 citas, por lo que los familiares o enfermos deben acudir desde temprana hora para hacer largas filas y conseguir la atención médica por la que pagan.
Desde el año 2012, se hablaba que la Unidad Médica Familiar sería reubicada para atender la gran demanda de servicio que presenta; sin embargo, aunque ya se cuenta con un presupuesto aprobado no se sabe para cuándo se realizará el mencionado cambio.
Lo anterior, son solo algunas quejas que ciudadanos, principalmente de la tercera edad, han hecho del conocimiento público, sin olvidar el maltrato de las secretarias, personal inexperto, instalaciones insalubres, falta de medicamentos, entre otros más.