Envenena Pemex cuerpos de agua

el

Incuantificables daños al entorno ecológico, ríos y arroyos provoca Pemex en la región

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Luego de que la paraestatal Pemex terminara de contaminar el arroyo “El Frijolillo” de la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Papantla, aceptó dotar del vital líquido a las más de 600 familias de este sector, quienes recriminan el envenenamiento de su principal fuente de abastecimiento.

Andrés Ortiz Solís, delegado de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno en Poza Rica, indicó que el problema en aquella zona de la sierra Totonaca ya está solucionado por completo, pese a los reclamos ciudadanos.

 

Destacó que Pemex hace trabajos de saneamiento del arroyo y ya cuenta con el dictamen que fue entregado a los vecinos, donde se determina el grado de contaminación del afluente y la causa probable de la fuga de crudo.

Para calmar los ánimos de los colonos de Emiliano Zapata, la paraestatal dota de agua potable a las más de 600 familias de la comunidad, ya que los quejosos habían amenazado con bloquear el puente Remolino, en un intento por buscar que las autoridades sancionen a Pemex.

Y es que en más de una ocasión Petróleos Mexicanos ha dejado sin agua a las familias, que se abastecen del arroyo “El Frijolillo”, ya que carecen del servicio, debido a los derrames de crudo que han envenenado por completo el afluente, dejándolo inservible.

 

Afirmó que tal y como se atendió esta queja ciudadana, se da respuesta a otras más en los 15 municipios donde la Subsecretaría de Gobierno tiene jurisprudencia en la zona norte del Estado, además de impulsar proyectos para el beneficio de los ciudadanos.