Alto a la violencia contra las mujeres

el

-Jóvenes salen a las calles a manifestarse en contra acciones que atentan contra féminas

DE LA REDACCIÓN

Planteles educativos salieron a las calles ayer viernes en la víspera de la conmemoración del ‘Día de la No Violencia hacia la Mujer’, con el propósito de pronunciarse en contra de las agresiones de las que han llegado a ser objeto.

“Hay que hacer conciencia de no realizar más violencia contra la mujer”, manifestó la maestra Alma Delia Cárdenas Castañeda, quien con sus estudiantes, portando pancartas de rechazo a la violencia contra la mujer salieron este día a recorrer la calles de la ciudad.

“Es muy importante que los alumnos, desde el nivel preescolar, vayan teniendo conciencia de los valores que se deben de fomentar tanto en la familia, como en las instituciones educativas, de que se le debe de respetar a la mujer en todos los aspectos”, manifestó.

También salieron a recorridos los estudiantes de la Escuela Bachilleres Poza Rica y la Secundaria Veracruz quienes realizaron una marcha sobre el bulevar Ruiz Cortines, y al unísono expresaban a la necesidad de crear ambientes más seguros para las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, manifestó la importancia que tiene que los jóvenes desde este momento se involucren en temas de no violencia hacia la mujer, y celebró el hecho de que se haya tomado este tipo de iniciativas.

Dijo que ante todo, todos y cada uno de nosotros somos iguales, por lo que se debe de respetar a cada quien, tanto hombres como mujeres, a fin de lograr mejores ambientes de paz y de concordia entre los habitantes.