Continúa disputa por cementerio
-Habrá reunión con las partes en conflicto el 16 de diciembre
Por Jesús Rodríguez
A fin de resolver el conflicto que persiste entre ejidatarios del Cerro del Mesón en esta ciudad, por el control administrativo del cementerio, autoridades de la reforma agraria y municipales sostendrán una reunión de trabajo con los habitantes de ese sector.
La reunión se llevará a cabo el día 16 de diciembre, en donde se buscará terminar de aclarar la situación en la que autoridades municipales cedieron el control administrativo del panteón de ese sector a la Subagencia municipal y por otro lado, el Comisariado Ejidal reclama el manejo del espacio.
Así fue dado a conocer por Pedro González Campos, subagente municipal del ejido Cerro del Mesón, el único espacio rural con el que cuenta el municipio, que ha enfrentado este problema desde hace algunos meses.
Describió el entrevistado que tras gestiones ante las autoridades en ese sector se espera la presencia de representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, además de los avecindados y los ejidatarios, así como los representantes de la Regiduría de panteones, y el personal jurídico de la administración.
Agregó que se convocó la presencia de personal de la Secretaría de la Reforma Agraria para acordar y llegar a la firma del convenio respectivo; dijo que el haber cuerpos enterrados en el cementerio del ejido Cerro del Mesón, el control administrativo ya no puede ser de carácter comunitario, sino bajo el régimen de las autoridades.