Pagan aguinaldos petroleros
-Pemex adelantó la prestación desde el pasado primero de este mes.
Por Jesús Rodríguez
El pasado gobierno federal previó, oportunamente, el pago del aguinaldo a los trabajadores petroleros, quienes recibieron la prestación correspondiente al presente año desde el pasado 1 de diciembre, aseguró el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Lo entendemos con el asunto de que se vencen los ciclos, habría que hacer toda una serie de cambios, sobre todo, en términos bancarios, y yo aquí celebro que Petróleos Mexicanos tuvo una acción preventiva, y bueno dejó todos los documentos firmados”, por lo que el pasado 30 de noviembre se hicieron los depósitos que, finalmente, se vieron reflejados en las cuentas de los trabajadores al siguiente día.
La medida aplicada por Petróleos Mexicanos (Pemex) con el pasado gobierno federal favorece a cinco mil 300 trabajadores de base, y otros mil 200 trabajadores transitorios, además de más de cinco mil trabajadores jubilados de la región lo que representa una importante derrama económica.
“Esto se tiene que reflejar en una mayor dinámica económica que va en cadena, impactando a más familias”, señaló el dirigente petrolero, quien dijo que de esta manera se da un importante beneficio para la familia petrolera.
Mencionó que durante 2018, se dio una ligera recuperación de espacios para trabajadores transitorios, específicamente, en los departamentos de Terminación y Reparación de Pozos, así como en Perforación; sin embargo, estos lugares no son suficientes para generar mejores condiciones laborales a los trabajadores.