Se manifiestan vecinos de la colonia Primavera

el

Acusan  de fraude y despojo a Francisco Reyes Jiménez, delegado de patrimonio del Estado

Por: Anthón Ovando

Poza Rica

Habitantes del sector Primavera se manifestaron en  instalaciones del palacio municipal, para solicitar la intervención del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, ante el despojo y fraude cometido  por el  delegado  de Patrimonio del Estado, José Francisco Reyes Jiménez, a un cierto grupo de familias.

El dirigente del grupo, Germán Barrón Puga, manifestó que  a lo largo de dos años  los vecinos del sector han cumplido con su aportación de diez mil pesos por espacio, sumando una cantidad de dos millones de pesos; sin embargo, consideran que los documentos que otorga el funcionario son apócrifos.

“Son dos tipos de constancias, las primeras alrededor de cien son en un  papel especial, firmadas por varios funcionarios estatales, pero el resto  de ellas han sido entregadas en una hoja blanca,  firmadas solo por el delegado  de Patrimonio del Estado” expuso.

 

Aseguró que el pasado mes de marzo se hizo entrega de una aportación en la casa del funcionario, en la colonia División de Oriente, para después  solventar lo correspondiente a 200 familias, pero que  a pesar de ello, alrededor de 35  sufrieron despojo y 40 más,  invasiones por un grupo de Antorchistas.

Germán Barrón explicó que el uno de mayo un grupo de Antorchistas liderados por Francisco Reyes y supuestamente enviados por el director de Patrimonio del Estado,  irrumpió con lujo de violencia y machete en mano en las viviendas de estas familias, motivo por el cual interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Poza Rica.

Los vecinos de la Primavera piden el apoyo del presidente municipal para que se respeten sus espacios, dado  que  la mayoría de ellos cuentan con constancias  de posesión y algunas construcciones; por lo que temen futuras invasiones y perder el único patrimonio que poseen.

 

El grupo de manifestantes  lanzó el llamado al Director de Patrimonio Estatal, Antonio Ferrari Casarín, para que tome cartas  en el asunto,  pues Francisco Reyes se jacta de estar relacionado con  todo mundo, por lo que hace y deshace, principalmente en los nuevos sectores.