Nuevo sindicato es independiente

el

-Se espera diálogo con las autoridades municipales

DE LA REDACCIÓN

El dirigente del naciente Sindicato de Empleados Municipales “Benito Pablo Juárez García”, Moisés Cruz Franco, manifestó que hasta el momento, no han decidido adherirse a alguna organización gremial, y que por tanto se mantienen como independientes.

En conferencia de prensa, recordó que fue el pasado 28 de noviembre cuando las autoridades laborales otorgaron la toma de nota que les brinda el reconocimiento como representación sindical para un total de 78 trabajadores municipales de la administración de Poza Rica.

Dijo que en su momento y dependiendo de las circunstancias, definirán si se unen a alguna central obrera como es el caso de la CNOP, CROC o alguna otra, y señaló que, al momento, las probables diferencias que pudieron enfrentar con la otra representación sindical como es el Sindicato Eduardo Núñez Marín, ya fueron superadas, aunque reconoció que en un principio si fueron evidentes algunas diferencias.

Informó que no han acudido a presentarse con la autoridad municipal, sin embargo lo realizarán en siguientes fechas, en donde señaló, la visita que llevarán a cabo será “con todo el respeto y con toda la humildad”.

Sobre la integración de este sindicato, Moisés Cruz Franco reconoció que en un principio existieron dudas de algunos trabajadores, pues presumían una probable pérdida de la antigüedad, pero dicha situación ya fue superada y hoy mantienen la afiliación a la representación.

Dentro de las prioridades a atender será que se respeten los derechos de los trabajadores, como son los escalafones, y asimismo el respeto de las antigüedades de quienes integran la representación laboral, indicó el dirigente, quien estuvo acompañado por Mario Cenobio Carballo, secretario del Interior, y Salomé Martínez Ávila, secretario de Trabajos y Conflicto.