Respetarán a sindicatos
-Todos deberán de estar registrados, advierte el alcalde Francisco Javier Velázquez
Por Jesús Rodríguez
El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, estableció que la relación laboral que mantiene la administración municipal con los sindicatos de trabajadores será respetada, conforme lo establecen las leyes laborales, y habrá un apego estricto a la ley.
“Todos los sindicatos que tengan toma de nota, y que estén registrados debidamente, tendrán que ser respetados de acuerdo a lo que indique la ley”, estableció Y descartó cualquier posibilidad de afectación en la relación entre trabajadores y autoridades.
“La labor del sindicato es defender los derechos de los trabajadores, nosotros tendremos que ajustarnos a lo que diga la ley, si la ley nos permite trabajar con los tres sindicatos, tendremos que trabajar con los tres, si la ley nos dice que el que tenga la mayor representatividad, es el oficial con el que tenemos que convenir, los acuerdos que haya que convenir, así lo haremos”, estableció.
Dijo que ante todo la presente administración municipal es respetuosa de las decisiones de los trabajadores y mencionó que la relación se mantendrá en esos términos por las autoridades.
En otro orden de ideas, manifestó que se respetarán también los derechos de los trabajadores de confianza de la gestión, y en lo general aseveró que se han cumplido todos los compromisos que existen en materia laboral.