Presenta daño en muro de Gaviotas

el

-Piden intervención de legisladores para conseguir recursos y repararlo

Por Jesús Rodríguez

Habitantes del fraccionamiento Gaviotas piden la intervención de legisladores federales con el propósito de reforzar el muro de contención de la unidad habitacional de ese sector, el cual presenta algunos daños y que de no atenderse en este momento, podrían generar consecuencias. 

Abundio Flores Pérez, habitante de ese sector y representante de vecinos, estableció que existen determinadas áreas que se ven dañadas por la propia corriente que genera el río Cazones, que se acentúan cada vez que el afluente incrementa sus niveles.

Recordó que el muro, que fue edificado durante el gobierno del exalcalde Pablo Anaya Rivera, desde entonces, ya se le habían hecho determinadas observaciones a la obra, y después de  varios años desde su edificación, hoy presenta desperfectos, que generan preocupación para los vecinos.

Dijo que dos cuadras antes de llegar al fraccionamiento desde la colonia Independencia, hace curva el río, en donde el afluente ya se llevó como dos metros de tierra en la temporada fuerte de agua, y, afortunadamente, hasta la fecha no hay repercusiones, sin embargo, de seguir así “destrozaría prácticamente ese muro de tierra, y nos haría un enorme daño a las Gaviotas”, comentó el entrevistado.

Por ello se entrevistaron con la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, a quien solicitaron su intervención para realizar las gestiones necesarias y conseguir recursos para la  instalación de un muro a base de piedras, a través del cual se pueda garantizar la seguridad de más de seis mil habitantes de la unidad habitacional.