Llaman a mujeres a no bajar la guardia
-A pesar de que disminuyen casos de agresiones, es bueno presentar denuncias
Por Jesús Rodríguez
Aunque durante diciembre el índice de quejas o denuncias por agresiones a mujeres disminuye, y la época es propicia para disfrutar de mejores entornos familiares, es conveniente que las féminas recuerden que cuentan con una instancia que las puede apoyar en caso de ser objeto de alguna agresión.
Así lo manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Norma Arango Gibb, quien sobre este particular describió que por la institución se mantendrán guardias para atender las quejas que se puedan presentar.
“Yo recomendaría que vinieran al instituto, que denunciaran, pues la cultura de la denuncia es muy importante, pues es una manera de que al agresor le pongas un límite, y ya si es una cosa muy fuerte se puede pedir orden de restricción”, comentó la titular de la institución.
Recordó que la institución brinda atención en horario de 08:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de lunes a viernes para atender los casos que se pudieran presentar durante este periodo.
Las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer se encuentran en la parte alta del palacio municipal, donde las mujeres que sufren de alguna agresión pueden recurrir para ser asesoradas en la presentación de sus denuncias.