Demandan reordenamiento
-Para evitar unidades clonadas
Por Jesús Rodríguez
Concesionarios del ramo de transporte en la modalidad de taxis demandan a las autoridades estatales la continuidad del programa de reordenamiento vehícular, implementado hace un año con el propósito de regular a dichas unidades.
Lo anterior, pues de acuerdo con Domingo Hernández del Ángel, secretario general del Sindicato de Choferes, Transportistas y Similares de la CROC, la implementación del programa favoreció que al menos 700 unidades de transporte fueran dadas de baja por no poder acreditar la propiedad de la concesión con la que pretendían operar.
Esta situación, indicó, mejoró las condiciones económicas de los concesionarios del transporte, quienes han visto disminuida la sobresaturación de unidades automotoras durante los últimos meses y mejorado las condiciones de competencia entre los taxistas.
“Definitivamente, están saliendo unidades que estaban o bien clonadas o bien andaban de ‘piratas’ como se les llama, o que alguna organización se las había acreditado”, comentó, por lo cual mantendrán acercamiento con el gobierno estatal con el fin de darle continuidad al programa, en donde la petición la hacen 20 sindicatos.
Agregó que, de igual manera, mantienen la postura de diálogo con el gobierno estatal con el propósito de incrementar el costo del pasaje, pues las condiciones económicas que enfrentan son complicadas, más aún con el constante incremento en el precio de los combustibles.