2018 fue poco favorable para escuelas particulares
-Condiciones económicas propiciaron movilidad de estudiantes
DE LA REDACCIÓN
El delegado estatal de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares, conocida por sus siglas como ANEP, Antonio Alarcón Camarillo, reconoció que, desafortunadamente, durante el presente año, algunos planteles reportaron baja en su matrícula, debido a las condiciones de inseguridad y económicas.
Dijo que derivado de la crisis económica, algunos padres de familia se ven condicionados a migrar a otras partes del país en la búsqueda de mejores oportunidades económicas, lo que ha propiciado la movilidad de los estudiantes, generando una disminución en la cantidad de alumnos.
Agregó que como estrategia para evitar la disminución en la cantidad de estudiantes, los planteles particulares han implementado programas de becas, a fin de respaldar a los padres de familia y evitar con ello la movilidad escolar, sin embargo la afectación ya se ha registrado.
Pese a esta condición, consideró que el presente 2018 fue positivo para los planteles educativos particulares, pues de acuerdo con los nuevos esquemas educativos persistieron las labores de capacitación.
Estableció que a consecuencia de esta situación en la región norte del estado cerraron entre seis y ocho planteles escolares, de los cuales aún se estudian las causas por las que suspendieron actividades.