Puras tragedias con SIGMA

el

 

Deja sin agua al primer cuadro de la ciudad y crea focos de infección

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Constantes fugas de agua en el primer centro de la ciudad, cortes de energía eléctrica, escasas ventas, y por si fuera poco focos de infección por los estancamientos de agua, es el resultado que ha dejado la empresa SIGMA en el primer cuadro de la ciudad.

Las lentas obras de construcción del Distribuidor Vial sobre el bulevar Ruiz Cortines, evidencian el “cochinero” que ha dejado SIGMA a su paso por esta ciudad, ya que no conforme con destruir áreas verdes, de esparcimiento y monumentos emblemáticos para los pozarricenses, como el monumento a la Madre, también afecta su salud.

 

Lo anterior por los focos de infección que genera en las áreas de trabajo, que permanecen inundadas en algunos sectores, por escurrimientos de lluvia, fugas de agua y ruptura de redes de drenaje sanitario de comercios y locales del mercado Paseo de la Burrita.

Constantemente son los mismos comerciantes del centro, quienes recriminan las graves afectaciones que les han ocasionado las labores de edificación del proyecto, ya que además de dejarlos sin ventas por la obstrucción de accesos, también los deja sin luz y agua potable.

Es en la zona centro donde proliferan los estancamientos de aguas negras, producto de la ruptura de los ductos de drenaje sanitario, principalmente sobre el bulevar Ruiz Cortines a la altura de la calle Constitución de la colonia Tajín.

Es en esta zona donde permanentemente hay fugas de agua, ya que durante las excavaciones que hacen los trabajadores de SIGMA, fracturan los ductos del vital líquido sin importarles privar del servicio a decenas de comerciantes y ciudadanos.

 

Aunque Pemex y SIGMA se han comprometido a entregar la obra en el mes de agosto, para el sector comercial del primer cuadro de la ciudad se ve lejano el progreso, ya que el avance es escaso, y la destrucción amplia.