Sin afectaciones por incremento salarial
-Coparmex dice que se incrementará la productividad del trabajador
Por Jesús Rodríguez
El incremento en el costo del salario mínimo a poco más de 102 pesos, no tendrá repercusiones para las empresas, consideró el subdelegado en Poza Rica de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Antonio Hernández Herrera, quien sobre este particular, manifestó que este era un tema que se impulsaba desde el sector empresarial.
“Vemos muy bien que se generen estos esquemas que incentivan la productividad de los trabajadores y por lo tanto generaría también una mayor productividad de las empresas”, estableció el entrevistado y que tendrá repercusiones positivas para todos.
Insistió en que no habrá afectaciones para las empresas, pues es una propuesta que la iniciativa privada ha empujado y cabildeado con el gobierno federal e integrantes de la Comisión de Salarios Mínimos.
“Creemos que un trabajador con un salario más digno, un salario un poco más equitativo contemplando la situación por la que estamos pasando, creemos que en lugar de hacer algo malo, va a ser algo en beneficio de los trabajadores y en consecuencia de las empresas”, señaló.
Reiteró que el salario de los trabajadores debe incrementarse, y estar acorde a los ajustes que se registran en materia inflacionaria.