Y que se arma la fiesta
-Pese a la crisis aumentan contrataciones de músicos en un 25%
Por Jesús Rodríguez
Durante la temporada decembrina los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música, correspondiente a la Sección 73 de la CTM, registran un incremento en sus ingresos de 25 por ciento, cifra que si bien les resulta benéfica, no es representativa a la de otros años, en donde se han llegado a reportar mayores ingresos.
“Hemos tenido trabajo, no como otros años, la cuestión en cuanto a la economía está crítica, pero lo importante de esto es que los grupos están saliendo más a la región y al interior de la república a trabajar, entonces en algunos casos por ahí es por donde se ha favorecido el trabajo; es un poco complicado porque ahorita la situación económica no nos favorece, pero estamos tratando de salir adelante”, subrayó el representante laboral, Roberto Curtí Solís.
Mencionó que la actividad, si bien se ha incrementado no es similar a la de otros años, en donde se ha registrado mayor porcentaje; y que esta condición se presentan desde, aproximadamente, el día 10 de diciembre.
Expresó que existe la confianza que durante lo que resta del año se puedan dar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la música, quienes hoy han tenido que diversificarse, para tener un mayor gusto y opción para los consumidores.
Dijo que las agrupaciones de músicos que se mantienen en el mercado son muy profesionales, lo cual ayuda a los trabajadores de este gremio, pues Poza Rica está catalogada junto con Xalapa y Veracruz como una ciudad con excelentes grupos musicales.