Persisten abusos con tarjetas
-Las personas de la tercera edad, las más afectadas
Por Jesús Rodríguez
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) reconoce que persisten las problemáticas de abusos con el uso de las tarjetas bancarias, por lo cual es conveniente que los usuarios de estos servicios, tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar ser perjudicados.
“Es muy delicado con el tema de los adultos mayores”, comentó la entrevistada, quien reconoció que la problemática es muy severa y, frecuentemente, se llegan a presentar este tipo de quejas, en los que se debe de prestar atención.
Las personas que incurren en abusos, normalmente, sugieren al titular de la tarjeta, que le proporcionará algún tipo de ayuda para sacar su dinero del cajero, y es en donde se presentan los abusos.
También, otra de las modalidades es sacar al usuario del cajero, para llevarlo a otro lado, en donde podrá sacar su dinero, y les cambian la tarjeta.
Ante esta condición, manifestó, que es necesario que los adultos mayores cuando acudan a los centros bancarios a realizar alguna operación se hagan acompañar por un familiar para que de esa forma se eviten situaciones delictivas.
Manifestó la necesidad de que las personas adultas mayores acudan de manera directa a la institución bancaria a la que pertenecen sus tarjetas, y que solo se dejen apoyar por personal de la propia casa bancaria.