No habrá contrataciones en el Ayuntamiento

el

-Se trabaja con la gestión de proyectos

Por Jesús Rodríguez

Aunque las disposiciones legales han advertido la necesidad de crear nuevas áreas para la presente administración municipal, esto no ha significado incrementar el número de trabajadores con que cuenta el gobierno del municipio, refirió el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo. 

Entrevistado en relación a la posibilidad de hacer ajustes a la cantidad de trabajadores de confianza, estableció que, por el momento, estos no se encuentran contemplados, y comentó que crear áreas como la de planeación y gestión de proyectos, ha permitido avanzar en varios temas.

“Les puedo decir que la intensión inicial del gobierno era plegarnos a un, digamos, plan de austeridad; sin embargo, las leyes que se han emitido, últimamente, no han permitido establecer algunas áreas que no tenían estructura como la de planeación o gestión de proyectos y que no existían antes” en la administración municipal.

Comentó que estas necesidades nuevas  se debieron cubrir y por lo tanto la cantidad de gente que había, “es la misma que la que tenemos ahora, pero ya con esas nuevas áreas cubiertas”, comentó.

Dijo que contar con estas áreas permitirá organizar de mejor manera las actividades de la administración, y establecer las condiciones con las cuales se puedan concretar proyectos para el municipio, pues afirmó “todos están enterados que la planeación es la base para que los proyectos puedan transitar, adecuadamente, y un proyecto que no tiene planeación nos lleva a la anarquía, y a las ocurrencias”, comentó.

Por último, comentó que gracias a la creación de estas áreas que no han implicado una mayor cantidad de trabajadores, ha sido posible avanzar en las gestiones para solucionar necesidades del municipio.