Reanudan cirugías en el Hospital Regional

el

El sistema de enfriamiento fue reparado          

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

 Las fallas en el sistema de enfriamiento de toco-cirugía y quirófanos del Hospital Regional de Poza Rica han provocado problemas, principalmente, en las intervenciones programadas de pacientes; sin embargo, el día de ayer fue restablecido, reanudando el servicio por completo.

Lo anterior, lo sostuvo el director del nosocomio Óscar Castillo Nava, al finalizar  una reunión de trabajo con la  coordinadora regional del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, donde tomaron acuerdos para  reforzar  las labores en el módulo de registro a recién nacidos.

 

El médico especialista afirmó que dichas fallas han sido atendidas, conforme a las áreas de mayor prioridad, mismas que finalizaron el día de ayer por lo que hasta la fecha se han ejecutado alrededor de 150 cirugías; un servicio con gran demanda ante las urgencias que se suscitan diariamente.

“Ya estamos trabajando, prácticamente de forma normal, llevamos más de 150 cirugías nunca hemos parado, hay certeza de que el hospital nunca ha parado su actividad, seguimos trabajando, siempre habrá gente que hable bien y mal del servicio, pero nosotros seguimos haciendo cosas buenas” expresó.

El  uso frecuente de estos equipos ocasionó que se deterioraran  en algunas áreas médicas,  haciendo difícil las operaciones para los pacientes programados, a tal grado que el mismo secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib indicó su pronto arreglo tal y como se requiere en las normas oficiales mexicanas.

Al cuestionar  a Óscar Castillo, por los pasados señalamientos de su personal médico ante la  necesidad de mejorar las condiciones del nosocomio, el directivo agregó “Yo creo que no hay que abundar en eso, eso es una página que se cierra  y nosotros tenemos que seguir con estrategias para que esto  siga funcionando de la mejor manera”.

 

Aseguró que el Hospital Regional de Poza Rica  es rector de la zona norte puesto que se han disminuido considerablemente las muertes maternas, se tiene el segundo lugar de apego en el estado, además de los innumerables servicios que ofrece a favor de la ciudadanía.