Empleados municipales exigen aumento salarial
Sindicato pide 8.5 por ciento de incremento, peor el Ayuntamiento ofreced 4.5, señala su dirigente
Por. Anthon Ovando
Poza Rica
El secretario general de la Federación Estatal de empleados municipales adheridos a la CROC, Fermín Cruz Hidalgo, aseguró que el pliego petitorio 2014 presentado ante las autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica presenta gran avance, pero sin arreglo definitivo.
El líder del sindicato “Eduardo Núñez Marín” aseguró que gran parte de los puntos a tratar se han consolidado de manera pacífica; sin embargo, permanecen “atorados” en el sector obrero, puesto que piden un aumento del 8.5 al salario base de los 210 trabajadores.
“No hemos tenido un arreglo, siguen las negociaciones, probamente en estos días tengamos ya una respuesta más firme, lo que pasa es que en esta ocasión se pidió mejorar la base de los obreros; pero sí le pega un poco al Ayuntamiento mejorar esta solicitud, en lo demás estamos bien” apuntó.
Manifestó que el Ayuntamiento de Poza Rica ofrece un incremento del 4.5 por ciento, casi la mitad del 8.5 demandado, por lo que permanecerán durante los siguientes días los diálogos para llegar a un acuerdo, teniendo como límite la aprobación del mínimo de 5.5 por ciento.
Cruz Hidalgo explicó que las prestaciones en Poza Rica han sido aceptables para el gremio, en comparación de otros municipios como Coatzintla, Chinampa, Naranjos, Acayucan, Minatitlán, San Andrés y Cotaxtla, donde prevalecen conflictos por masivos despidos injustificados.
Indicó que Poza Rica, Papantla, y Tihuatlán son unos de los municipios que han sabido manejar la situación, acorde a los beneficios de los trabajadores sindicalizados, por lo que se prevé que en próximos días se llegue a un acuerdo laboral con el Ayuntamiento pozarricense.