Estado anímico afecta a personas con cáncer

el

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de reforzar el estado anímico de las personas enfermas de cáncer, el próximo viernes 25 de enero, se llevará a cabo el taller denominado “Me fortalezco ante el Cáncer”, que será impartido por profesionales de la psicología, a fin de que mejore la actitud de las personas que sufren de esta enfermedad para que puedan enfrentarla con mayor contundencia.

La presidenta del grupo “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz, resaltó la importancia de que las personas que sufren de esta enfermedad, no alberguen sentimientos que pueden ser dañinos para su estado anímico. 

“Muchas veces nos quedamos con cosas dentro de nuestro corazón, de nuestra alma, muchas veces no las expresamos, muchas veces no queremos mortificar a nuestros hijos, a nuestra pareja, y son cosas que se nos van quedando dentro, que tenemos que expresarla, y al liberar eso, va siendo más ligera la carga de nuestra enfermedad”, comentó.

Aseguró que, por tanto, alguna emoción contenida, “muchas veces nos daña, porque no la expresamos, no sacamos eso que traemos dentro, que nos está lastimando, que nos está dañando, o que tenemos nosotros que compartirlo con las personas que nos rodean”, y que pueden repercutir en el estado ánimo de las personas enfermas.

El taller será impartido por Brisa Cristal Pardo, quien estará en la sede del grupo “Vida Plena Después del Cáncer”, en el número 103 de la Calle 14 de la colonia Cazones, en donde se desarrollarán cinco5 dinámicas en el grupo, de 17:00 a 19:00 horas, con las cuales se buscará apoyar a las personas que sufren de esta enfermedad para que tengan un estado anímico, más favorable para su salud.