Llegarán más inversiones al municipio

el

-Desarrollarán proyecto en dos años con una inversión de más de 200 mdp

Por Jesús Rodríguez

Durante los siguientes dos años, el municipio de Poza Rica será objeto de una inversión aproximada de  280 millones de pesos, con lo cual se desarrollará el proyecto Puerta Poza Rica por parte de una conocida empresa dedicada al ramo de transporte de pasajeros, que conjugará además espacios comerciales y de esparcimiento para la población.

De acuerdo con el proyecto presentado por representantes del grupo de inversionistas que pretenden desarrollar el proyecto denominado Puerta Poza Rica, la derrama económica iniciará con una inversión inicial de 26 millones de pesos, que se destinarán para la construcción de una Central de Autobuses Provisional ADO, en donde además se establecerán locales comerciales, servicios de mensajería y restaurantes, proyecto que se pretende realizar en cuatro meses, una vez que se cumplan con todos los requisitos y normativas establecidas por las autoridades.

El gobierno de Poza Rica que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio la bienvenida a la inversión, ante lo cual de manera unánime el cabildo de Poza Rica autorizó el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la Avenida Puebla S/N de la colonia Palma Sola de esta ciudad, en donde se instalará la central provisional.

Una vez concluidos estos trabajos, se le dará seguimiento al proyecto Puerta Poza Rica, esto implicará que las actuales instalaciones que ocupa la empresa ADO se establezcan en la central provisional; en tanto se desarrollará el proyecto magno que implicará áreas comerciales, y la instalación de una empresa comercial ‘ancla’, que atraerá a otros negocios para la prestación de servicios en esta ciudad. Este proyecto se desarrollará durante los siguientes dos años.

Las labores que se realizarán generarán fuentes de empleo para la región, se brindará un nuevo aspecto de entrada para los visitantes a la región norte del estado, y para el proyecto se cumplirán con todas las normativas y disposiciones exigidas. Las autoridades han solicitado atender las necesidades en materia de vialidad para agilizar el tránsito de unidades en el área en donde se desarrollarán los trabajos.